ACTIVIDADES VIRTUALES GRADO PREESCOLAR
ABRIL 20-24
Cordial saludo
Buen inicio de semana para los niños y niñas del grado Preescolar de nuestra escuela República de Panamá, espero de todo corazón que se encuentren muy bien de ánimos y salud en unión de sus padres, hermanos y demás familiares; su profesora los extraña demasiado, pero está tranquila y confiada en Dios porque sabe que todos se están cuidando en casa de el Coronavirus que tanto daño está causando en nuestra ciudad y el mundo entero.
En compañía de nuestros padres vamos a disfrutar el videocuento para niños y niñas "COVID, EL MONSTRUO" vamos a repasar conceptos con la ayuda de nuestros padres y familiares.
PROYECTO # 2
AMO A MI FAMILIA Y A MI COMUNIDAD
Dimensiones a trabajar:
- Afectiva
- Corporal
- Comunicativa
- Cognitiva
- Estética
- Ética
- Actitudinal y valorativa
COMPETENCIAS: Comunicativa de expresión ,
comprensión y producción, razonamiento y resolución de situaciones.
DERECHOS BÁSICOS DE APRENDIZAJE.
1. Identifica y valora las características corporales
y emocionales en sí mismo y en los demás.
2. Reconoce que es parte de una familia , de una
comunidad y de un territorio con costumbres , valores y tradiciones.
3. Expresa y representa lo que observa, siente,
piensa e imagina a través del juego, la música, el dibujo y la expresión verbal
y corporal.
4.
Identifica las relaciones sonoras en el lenguaje
oral.
5. Establece relaciones e interpreta imágenes,
letras, objetos, personajes que encuentra en distintos tipos de textos.
6. Establece relaciones entre las causas y
consecuencias de los acontecimientos que le suceden a él o a su alrededor.
7. Expresa ideas, intereses y emociones a través de
sus propias grafías y formas semejantes a las letras convencionales en formatos
de diferentes intenciones comunicativas.
8. Usa diferentes herramientas y objetos con
variadas posibilidades.
9. Compara ordena y clasifica objetos e identifica
patrones de acuerdo a diferentes criterios.
10.Determina la cantidad de objetos que conforman
una colección al establecer relaciones de correspondencia y acciones de juntar
y separar.
11.
Toma decisiones frente a algunas situaciones
cotidianas.
12.
Participa en la construcción colectiva de
acuerdos y objetivos grupales.
13.
Se apropia de hábitos y prácticas para el
cuidado personal y el de su familia.
OBSERVACIONES: Las actividades sugeridas deben ser realizadas bajo el
acompañamiento de un adulto quien orientará y despejará dudas que puedan
presentarse en el momento del desarrollo. Si tienen una inquietud adicional pueden escribir o enviar un audio a
nuestro grupo de Whatsapp y con gusto alguno puede solucionarla.
En el cuaderno número 1 pueden consignar las actividades que así lo
requieran, también tienen la posibilidad de trabajar en hojas de block,
marcando con el nombre completo del estudiante cada actividad. El día que Dios mediante regresemos a la escuela la profesora revisará
las evidencias presentadas por cada estudiante y su familia del trabajo en
casa.
LUNES 20 DE ABRIL DE 2020.
1. Oración para trabajar diariamente:
En mi corazón de niño guardo yo muchos deseos
El primero es que los hombres sean cada vez más buenos
El segundo es que la gente viva siempre en armonía y que
Estén todos contentos con el pan de cada día.
Yo te pido por mis padres y los padres de otros niños
Para que nunca peleen y siempre estén unidos
Has que no existan las guerras si siquiera en los libros
Y en el mundo en el que estamos no se oiga llorar a un niño
AMÉN.
Este chiquito compró un huevito
Éste largote lo preparó
Éste del medio puso la mesa
Éste fue el tonto que la sirvió
Y éste pícaro gordo se lo comió.
EL Gusanito.
Qué tienes ahí
Con qué lo mantienes
Con pan y quesito.
Con qué le das agua
Con un botecito
Lo mataremos
Hay no pobrecito.
Erre con erre cigarro
Erre con erre barril
Rápido ruedan los carros
Cargados de azúcar del ferrocarril.
Que llueva que llueva
La vieja está en la cueva
Los pajaritos cantan
Las nubes se levantan
Que sí que no
Que llueva a chaparrón.
Caballito blanco
Sácame de aquí
Llévame a mi pueblo
Donde yo nací
Cuatro patas
Tiene un gato
Una, dos
Tres y cuatro
Mi pelota si rebota
Sino rebota es que está rota
Mi pelota no rebota
Mi papá me compra otra.
Caballito blanco
Sácame de aquí
Llévame a mi pueblo
Donde yo nací
3.
Mi Familia regalo de DIOS.
Leer éste poema con el estudiante y luego motivarlo a realizar un dibujo dónde aparezcan los miembros de su familia. Recuerda colorearlo en una misma dirección y respetando el límite.
Qué importa el lugar
Los problemas son menos
Si el amor está
Importan los mimos
Importa que hablemos
Importa que entre todos
Nos ayudemos.
Como una colmena
Cada uno en su función
La familia brinda mucho,
Mucho, mucho AMOR.
4. Observa con atención el cuento Ana y su Familia; luego tus padres escriben el nombre de cada miembro de tu familia y tú lo escribes por muestra en tu cuaderno número 1.
MARTES 21 DE ABRIL DE 2020.
1. Repetición de la oración sugerida: acá pueden
orar de manera espontánea invitando al niño a dar gracias a DIOS por las
bendiciones recibidas.
2. Realiza un conteo de los miembros de tu familia
que viven en tu casa: luego dibuja un conjunto y escribes el total.
3. Escucha la canción infantil LA FAMILIA y luego realiza un dibujo a partir de ésta.
4. JUEGO FAMILIAR: Con las personas que se
encuentren en casa van a jugar a las escondidas. Recuerden que debe ser dentro
de la casa.
5. Repasemos las Vocales: escribe cada vocal en mayúscula
y minúscula y realiza un dibujo que inicie con cada vocal. Ejemplo A a : araña.
6. Con la ayuda de tus padres escribe al frente la
cantidad de éstos familiares que hay en tu grupo:
-
Primos:
-
Primas:
-
Tíos:
-
Tías:
-
Abuelas:
-
Abuelos:
MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DE 2020.
1.
Repetición de oración, rimas, trabalenguas y
poemas sugeridos.
2. Escucha el vídeo LA RONDA DE LAS VOCALES y aprende la canción.
3. Escoge un texto de un periódico o revista y con
los colores encierra las vocales teniendo en cuenta el siguiente criterio:
-
A a las encierras en círculos con color rojo.
-
E e las encierras en circulo con color amarillo.
-
I i las encierras en círculo con color azul.
-
O o las encierras en circulo con color verde.
-
U u las encierras en círculo con color morado.
Al culminar deber pegar el trabajo en tu cuaderno.
4.
Escribe tu nombre y apellidos por muestra en tu
cuaderno 5 veces.
5.
Realiza un dibujo de la casa donde vive tu
familia y lo coloreas.
6. Escucha el vídeo de la canción Un Elefante se Balanceaba y repasa los números.
JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020.
1.
Oración
2. Juguemos el Juego del Coronavirus para lavar muy bien nuestras manos.
3.
Nuestra mascota también hace parte de la familia:
dibuja tu mascota; en caso de no tener igual dibujas la mascota que te gustaría tener…recuerda
escribir su nombre.
4.
Con la ayuda de tus padres realiza un listado de
tus deberes en casa y realiza un dibujo del deber que prefieres.
5. JUEGO EL REY PIDE: En familia realizan el juego
cumpliendo las siguientes órdenes:
- El rey pide que todos imiten los movimientos y
sonidos de los siguientes animales: perro, gato, pato, gallina, gallo, león,
tigre, elefante, mariposa, conejo.
- El rey pide que todos los miembros de la familia
se den un saludo con los codos y las rodillas.
- El rey pide que se desmayen.
- El rey pide que bailen cumbia.
Pueden agregar otras órdenes que se les ocurran.
6. Escucha el vídeo de la canción de la Familia en Inglés y Español…repítela muchas veces hasta aprenderla.
VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020
1.
Oración.
2. Repetición de canciones, rondas, poesías,
trabalenguas y rimas trabajadas hasta el momento.
3. Pide a tus padre que escriban tu nombre en una
hoja de block y luego adorna cada letra pegando bolitas pequeñas de plastilina,
aleluyas, mirellas, papel arrugado o lo que tengas a disposición.
4.
Repite el nombre de tus compañeros de preescolar
y tu profesora.
5.
Dibuja a tú compañero o tus compañeros del preescolar
preferidos.
6. Escucha el vídeo la Batalla del Calentamiento y realiza los movimientos en familia.
7.
Dibujo el espacio de mi escuela que prefiero y
lo coloreo.
Nota:
Familias estas son las actividades a desarrollar con lo niños en esta semana, espero mucho compromiso y acompañamiento para los niños, recuerden cuidarse dentro de casa.
Les mando un fuerte abrazo
Fabiola Arango Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario